Boletines de prensa

21

AVANCE DEL 27 % EN LA PROGRAMACIÓN DE SUSPENSIÓN DEL  SERVICIO DE ACUEDUCTO A PARTE DE CARTAGENA

 

Un avance del 27 % registran las intervenciones técnicas en la infraestructura del acueducto programadas hoy, 20 de septiembre de 2023, en diversos sectores de Cartagena.

 

Los trabajos se llevan a cabo sin contratiempos, cumpliendo la programación establecida en los diversos frentes de trabajos, preventivos y correctivos, coordinados para mejorar la infraestructura del acueducto local, que están impactando al 40 % de los usuarios.

 

Más de 100 personas, entre personal de Aguas de Cartagena y de contratistas, trabajan intensamente en la eficaz realización de las obras, cumpliendo a cabalidad con la normativa de prevención y seguridad laboral.

 

De acuerdo a lo programado, a las 7:00 a. m. de hoy, 20 de septiembre de 2023, Acuacar dispuso la interrupción de los procesos operativos asociados a esta para operativa, para  iniciar las intervenciones en tramos de tubería de agua cruda, especialmente el ubicada en Los Cerros de Albornoz, en donde existían condiciones de alto riesgo que fueron mitigadas con la salida de varios asentamientos irregulares, construidos sobre esta red. 

 

Desde tempranas horas de la mañana, el gerente general de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera Medina y su equipo gerencial dieron un parte de normalidad luego de acompañar al personal operativo vinculado a esta programación, en diversos sectores de Cartagena y en la planta de tratamiento de agua de El Bosque en el barrio El Paraguay.

 

Debido al alto consumo evidenciado ayer y hoy por parte de usuarios cartageneros, incluyendo los que no se afectarían con esta jornada de suspensión, se están presentando bajos niveles de agua almacenada en la PTAP El Bosque, lo que a su vez está afectando la producción y distribución del preciado líquido. Básicamente se afecta el llenado de los tanques Colinas I y II, razón por la cual se registran ausencias parciales del servicio y bajas presión en algunos barrios del suroccidente de la ciudad. Se estima que en horas de la tarde-noche queden superados estos inconvenientes técnicos.

 

Durante el día de hoy, Acuacar ha entregado 140 m3 de agua almacenada en 14 carrotanques, desplazados hacia diversos barrios y centros hospitalarios que así lo han solicitado.

 

Aguas de Cartagena continuará monitoreando los procesos para informar oportunamente a sus usuarios sobre los avances logrados.


 

FIN DEL BOLETÍN

 

Cartagena de Indias, 20 de septiembre 2023

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (797)

Post a Comment